viernes, 8 de octubre de 2010

IPV

Test Inventario de Personalidad para Vendedores


Es un test creado por el "Centre de Psychologie Apliquée" de París en 1977, siendo posteriormente traducido y estandarizado por TEA Ediciones para España en 1983 (Cerda et al, 1996).

Este test tiene como finalidad, medir la personalidad del vendedor y a través de ella poder identificar el mejor desempeño comercial.

El IPV es un test de 87 preguntas, que mide 9 dimensiones:

* Comprensión
* Adaptabilidad
* Control de sí mismo
* Tolerancia a la frustración
* Combatividad
* Dominancia
* Seguridad
* Actividad
* Sociabilidad

Estas dimensiones se agrupan en dos factores de orden superior Receptividad y Agresividad y uno de potencialidad para desempeñarse como vendedor llamado Disposición General para la Venta (DGV).

CARACTERISTICAS

  • Cuestionario de Opción múltiple (3 opciones por reactivo), 87 Reactivos
  • Aplicación Individual y Grupal
  • Sin limite de tiempo (40 minutos por aplicación en promedio)
  • Escolaridad Secundaria y superiores
 MATERIALES

  • Cuestionario de Aplicación
  • Hoja de Respuestas
  • 1 Plantilla de Calificación ahulada
  • Perfil
  • Tablas Normalizadas
  • Información Compacta de Calificación

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