Es un test creado por el "Centre de Psychologie Apliquée" de París en 1977, siendo posteriormente traducido y estandarizado por TEA Ediciones para España en 1983 (Cerda et al, 1996).
Este test tiene como finalidad, medir la personalidad del vendedor y a través de ella poder identificar el mejor desempeño comercial.
El IPV es un test de 87 preguntas, que mide 9 dimensiones:
* Comprensión
* Adaptabilidad
* Control de sí mismo
* Tolerancia a la frustración
* Combatividad
* Dominancia
* Seguridad
* Actividad
* Sociabilidad
Estas dimensiones se agrupan en dos factores de orden superior Receptividad y Agresividad y uno de potencialidad para desempeñarse como vendedor llamado Disposición General para la Venta (DGV).
CARACTERISTICAS
- Cuestionario de Opción múltiple (3 opciones por reactivo), 87 Reactivos
- Aplicación Individual y Grupal
- Sin limite de tiempo (40 minutos por aplicación en promedio)
- Escolaridad Secundaria y superiores
- Cuestionario de Aplicación
- Hoja de Respuestas
- 1 Plantilla de Calificación ahulada
- Perfil
- Tablas Normalizadas
- Información Compacta de Calificación
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