Las formas originales (A y B) de los test de aptitudes diferenciales fueron elaboradas en 1947 con el fin de ofrecer un procedimiento integrado, científico y bien estandarizado para medir las aptitudes de los alumnos de ambos sexos de los ciclos básico y especializado de la enseñanza secundaria, para fines de orientación educacional y vocacional.
Los test de aptitudes diferenciales fueron revisados y reestandarizados en 1962 (formas L y M) y nuevamente en 1972 (formas S y T).
Aptitudes que se miden
La batería de test de aptitudes diferenciales incluye las siguientes pruebas:
- Razonamiento Verbal
- Cálculo
- Razonamiento Abstracto
- Velocidad y precisión
- Razonamiento Mecánico
- Relaciones Espaciales
- Ortografía
- Lenguaje
Los 8 perfiles por separado que producen los DAT son convertidos a rangos percentiles y pueden ser trasladados gráficamente a un cuadro de perfil para facilitar su interpretación.
- Descripción de la ocho pruebas
- Razonamiento Verbal.
- Cálculo.
- Razonamiento Abstracto.
- Velocidad y Precisión.
- Razonamiento mecánico.
- Relaciones espaciales.
- Ortografía y Lenguaje.
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