viernes, 8 de octubre de 2010

CLEAVER

TEST DE AUTODESCRIPCIÓN PERSONAL

El test Cleaver es herramienta sumamente utilizada en las empresas para su proceso de Selección de Personal y RRHH.

Es una evaluación que de manera rápida y concreta permite conocer el liderazgo, la constancia en el trabajo y el respeto que tendría hacia las reglas y políticas de la empresa y de esta forma saber en qué puesto se podría desempeñar mejor la persona.

La prueba Cleaver proporciona una descripción completa de la personalidad del individuo, haciendo énfasis en sus aptitudes para realizar diferentes labores sociales, su capacidad para desenvolverse con otras personas y relacionarse con ellas.

Realiza un pronóstico de la forma en que este individuo reacciona ante determinadas circunstancias y también de sus reacciones y actitudes típicas bajo situaciones de presión.

Describe el comportamiento y las habilidades del personal e la organización, apoyando los programas de planeación, recursos humanos, mejorando la comunicación y el desempeño en el trabajo a través de 4 variables:

Para realizar la valoración se basa en cuatro escalas que se calculan partiendo de la autodescripción de la persona:

RASGOS MEDIDOS

  Drive: Empuje para obtener resultados en situaciones de oposición o en circunstancias antagónicas, iniciativa, liderazgo y aceptación de retos.
 I    Influence: Influencia social sobre la gente para actuar positiva y favorablemente, habilidad de relaciones personales y motivación para que las personas realicen actividades específicas.
S    Stainess: Constancia al desarrollar trabajo con consistencia y en forma predecible, capacidad para realizar labores de manera continua o rutinaria, deseo de mantenerse de la misma manera no buscando cambio.
  Compliance: Apego a normas, estándares o procedimientos estrictos evitando así posibilidades de error, problemas o riesgos.
Este test consiste en una tabla de preguntas en donde el entrevistado responde cual de las características mencionadas en cada bloque es con la cual se identifica mas y con cual menos, este test no tiene tiempo límite de respuesta, sin embargo se le sugiere al entrevistado que responda de forma espontánea y que no piense demasiado las respuestas.

CARACTERÍSTICAS

  • Cuestionario de Opción múltiple (jerarquizar respuestas)
  • Aplicación Individual y Grupal
  • Sin limite de tiempo
  • Escolaridad Bachillerato, áreas técnicas y Nivel superior
MATERIALES

  • Cuestionario de Aplicación
  • Hoja de Respuestas
  • 4 Plantillas de Calificación ahulada (1 por  cada Rasgo) Perfil
  • Manual de aplicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario